Un joven de 21 años ha fallecido en Bilbao tras haber sido víctima de una agresión a primera hora de la mañana del domingo. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y detener al responsable o los responsables de este homicidio.
Los hechos han tenido lugar hacia las siete menos cuarto de la mañana cuando se ha solicitado presencia policial en la calle Fika, en el barrio de Solokoetxe, de la capital vizcaína ya que se había producido un altercado en la vía pública en el que una persona había resultado herida.
Fueron los propios vecinos los que alertaron a la Ertzaintza de lo ocurrido. Las patrullas desplazadas al lugar han encontrado a un hombre con heridas de arma blanca en el pecho que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Poco después era trasladado al Hospital de Cruces donde ha fallecido.
Investigación abierta
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el fatal incidente y, asimismo, localizar y detener al autor o los autores de este homicidio.
Según pública Deia, varios testigos de los hechos, vecinos de la zona escucharon ruidos pasadas las 6.00 horas en el entorno del centro de salud Juan de Ajuriaguerra. "Me he asomado a la ventana y les he visto apuñalarse", apunta un vecino residente en el portal número 33.
La pelea, según el perímetro marcado por los cuerpos policiales, se extendió hasta el entorno de la calle Fika número 22. La Policía Científica estuvo trabajando en la zona para recoger todas las pruebas que puedan ayudar a aclarar qué ocurrió.
Conmoción entre los vecinos
El gran despliegue policial atrajo a decenas de curiosos y sobre todo vecinos de las zonas cercanas, que desconocían lo sucedido.
El de este domingo se trata del quinto homicidio ocurrido en Bizkaia en lo que va de año, el tercero de la capital vizcaina tras los ocurridos en el mes de abril y a finales del mes de mayo.