Un incendio de grandes dimensiones se ha desatado hacia las 11.45 horas de hoy jueves, en una nave industrial del barrio de La Sota, en Sopuerta ocasionando una gran humareda, y transcurridas tres horas, ya se halla bajo control. No ha habido heridos pero sí ha dejado una densa humareda, un humo negro y un fuerte olor a goma quedmada.
La empresa trabaja con componentes de caucho, y ha sido necesario movilizar a Bomberos forales de los parques de Zalla, Urioste y cisternas de Derio y Basauri, que han logrado controlar el incendio, según nos confirman desde el departamento vasco de Seguridad, pero recomendando precaución a las y los vecinos del entorno, porque el humo continúa y con las fuertes rachas de viento se ha expandido, por lo que se recomienda mantener cerradas las ventanas.
La nave destinada a almacenaje, ha quedado calcinada por las llamas, mientras que la nave principal ha podido ser salvada de las llamas, gracias a la rápida actuación de los Bomberos.
Mantener las vías despejadas y las ventanas cerradas
Además, desde su cuenta de X los Bomberos Foral de Bizkaia han publicado el siguiente mensaje: "pedimos no acercarse al lugar y mantener vías de acceso despejadas".
Desde el departamento vasco de Seguridad, confirman que la empresa ha sido rápidamente evacuada por lo que ningún trabajador ha resultado herido, y se ha procedido también al desalojo de una casa cercana a esta nave industrial.