Actualidad

Un detenido en los piquetes de la huelga del Metal de Bizkaia

Otra persona ha sido identificada en el polígono Arriandi de Iurreta

La Ertzaintza ha detenido a un miembro de un piquete de huelguistas del sector del metal de Bizkaia en el polígono Arriandi de Iurreta (Bizkaia), donde varios contenedores han sido quemados.

Según ha señalado el Departamento de Seguridad, el incidente se ha registrado cerca de las 10:00 y la Ertzaintza ha detenido a una persona acusada de atentado a agente de la autoridad y resistencia grave. En la misma actuación, ha identificado a otra persona.

Tras el paro del pasado día 23, un total de 52 000 trabajadores de este sector están convocados nuevamente a realizar un paro ante el bloqueo de la negociación del convenio.

La huelga de este jueves es la segunda convocada en el sector del Metal de Bizkaia, y el viernes, 1 de julio, los trabajadores están llamados a secundar el tercero de los paros convocados.

La última reunión con la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), la novena celebrada, se desarrolló el 15 de junio en la sede del CRL sin que se produjeran avances ni se diera respuesta a los 17 puntos de la plataforma sindical, según han destacado los sindicatos. De momento no hay convocado un nuevo encuentro entre las partes.

30/06/2022