La imagen es cuanto menos sorprendente e impactante. Un camión de bomberos del aeropuerto de Bilbao se ha caído en un parque infantil de Sondika. El incidente tenía lugar a primera hora de este domingo 31 de agosto, sobre las 6.20 horas.
Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, en el interior del vehículo siniestrado se encontraba una persona, que ha resultado ilesa.
Investigación de las causas
La investigación y el correspondiente atestado para esclarecer las causas lo llevará a cabo la Guardia Civil ya que los hechos han tenido lugar en la zona restringida del aeródromo bilbaíno.
Según la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia, se trata de un camión del Servicio de Extinción de Incendios que ha perdido el control derribando la valla perimetral y cayendo por un terraplén hasta este parque infantil de la localidad vizcaína. A consecuencia del accidente, el camión se ha llevado por delante un trozo de muro y un banco, que ha quedado destrozado.
Afortunadamente los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana, pasadas las 06:00, en un momento en el que el parque estaba completamente vacío. Hablamos de una zona muy frecuentada por familias y paseantes. Al no tratarse de una carretera de tránsito, el siniestro no ha causado tampoco problemas de circulación pero ha sido necesaria una grúa de grandes dimensiones para retirar el vehículo.