Araba

Un árbol caído destroza un coche en Arana

El suceso no ha dejado heridos y los bomberos han cortado las ramas y limpiado la zona para evitar accidentes
La caída de Árbol ha ocasionado daños importantes en el vehículo. OV
La caída de Árbol ha ocasionado daños importantes en el vehículo. OV

Susto en Gasteiz en la madrugada de este domingo tras la caída de un árbol en la calle Andalucía. Por fortuna, no causó daños personales, aunque sí afectó a un vehículo que estaba aparcado junto al árbol. Los técnicos del Ayuntamiento de Gasteiz acudirán este lunes a la zona para investigar por qué se desplomó y analizar si hay más árboles en la misma situación que pueden generar un peligro para los vecinos.

Vehículo destrozado

El barrio gasteiztarra de Arana se despertaba con un estruendo. Un sauce llorón, que estaba muy deteriorado, se desplomó de repente cayendo sobre el techo de un vehículo que quedó destrozado. Por la hora en la que se produjo, cerca de las cuatro de la mañana, no había nadie en la calle, por lo que no hay que lamentar víctimas. 

A la espera de que los técnicos del Consistorio evalúen qué es lo que sucedió, todo apunta a que el árbol se encontraba asfixiado en su alcorque, que fue ampliado hace menos de un año, ya que el tronco incluso se salía por encima de la acera.

Al lugar, acudieron los bomberos de Gasteiz para cortar las ramas y limpiar la zona, con el fin de evitar accidentes. Precisamente, el ruido de las motosierras despertó a Juan Carlos, el dueño del vehículo siniestrado. Señala que el coche, tipo cuatro por cuatro, tenía 33 años, que había tenido mucha suerte porque aparcó el vehículo en ese lugar dos horas antes de caer el árbol. Por ello, indica que podría haber resultado herido e incluso morir, aunque reconoce que le da pena lo sucedido a su coche.

Plan del ayuntamiento

Precisamente, el pasado 16 de junio, la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, anunció la puesta en marcha este año de un plan de actuación ante la grave situación en la que se encuentran los árboles en los 16 grandes parques que no se desarrollan como debieran.

El Consistorio destinará 32.000 euros anuales para introducir en cuatro fases plantas adaptadas e incorporar fertilizantes naturales para regenerar el suelo y volver a darle vida. El objetivo es evitar que caigan más árboles como el de Arana.

2025-07-07T05:46:07+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo