El Ayuntamiento de Oñati y la asociación local de donantes de sangre han suscrito un nuevo convenio de colaboración para este 2026, con el objetivo de asegurar la correcta organización y el impulso de las campañas de donación de sangre en la localidad.
Actividades de difusión y gestión de citas
La asociación, encargada de coordinar las extracciones durante todo el año, se ocupa de promover la participación ciudadana mediante actividades de difusión, gestionar citas y proporcionar apoyo logístico y sanitario en los días de donación, incluyendo la preparación de los espacios, la atención a las y los donantes, y la colaboración con personal médico y de enfermería.
Durante la firma del convenio, que tuvo lugar este miércoles en el consistorio, estuvieron presentes la alcaldesa Izaro Elorza, las representantes del equipo local que está al frente de las campañas de donación, Lorea Biain y Edurne Galdos, y la concejala de Bienestar, Lierni Altube.
En general, ambas partes han subrayado la importancia de este acuerdo, que busca seguir promoviendo la salud y la solidaridad de la ciudadanía.