Deportes

Últimas pruebas para recuperar sensaciones

El Eibar afronta los dos últimos amistosos antes del inicio de Liga
Los once titulares del amistoso ante el Burgos. EIBAR
Los once titulares del amistoso ante el Burgos. EIBAR

Los equipos empiezan a afrontar sus últimas pruebas de pretemporada, este es el caso del Eibar que juega mañana el último test ante el Alavés en Ipurua. Antes de ese choque va a recibir al Osasuna Promesas, de hecho se está jugando el partido en estos momentos en Areitio. Dos pruebas importantes ante dos rivales de diferentes categorías y que servirán para calibrar el verdadero nivel del equipo de Beñat San José a una semana del inicio de Liga. Hasta ahora las sensaciones no han sido muy positivas, aunque con el paso de los encuentros se han ido viendo brotes verdes. Tanto hoy como mañana tiene la oportunidad de seguir en esa línea ascendente poco a poco. 

Rivales exigentes

A alguno que otro le sorprenderá que los armeros jueguen dos amistosos consecutivos y uno sea de Primera Federación y otro de Primera División. Pese a ello, uno es un filial que cuenta con grandes jugadores y el otro está una categoría por encima que sirve para medir el nivel que tiene la plantilla del Eibar de cara a ese objetivo del playoff. Se espera que Beñat cuente con dos once diferentes y que disputen la mayoría de los minutos en un partido de cara los 90 minutos que afrontarán en Málaga varios jugadores. 

Sensaciones

Hasta ahora las sensaciones no han sido las mejores, sobre todo en la faceta ofensiva. Con la ausencia de Bautista y Javi Martón, los dos delanteros centros de la plantilla, solo ha habido un gol en cuatro test de pretemporada, obra de Toni Villa. Este ha sido el principal problema que ha acusado en los partidos de hasta ahora y que deberá mejorar de cara al debut en Málaga. En lo demás, al equipo se le ha visto de menos a más y con el paso de los partidos los brotes verdes han ido aumentando, aunque se es consciente de que todavía quedan cosas por pulir. 

Plantilla

A 8 de agosto parece que el Eibar tiene una plantilla casi cerrada, pero en los últimos días ha habido movimientos que pueden empujar a la dirección deportiva a acudir al mercado. En el apartado de llegadas, el Noticias de Gipuzkoa informaba de la negociación de los armeros y el Athletic por la cesión del extremo Adu Ares. Sin hueco en el primer equipo, Adu ya estuvo cedido la segunda mitad de la pasada campaña en Segunda División, concretamente en el Zaragoza. Pese a la salida de Djaló este verano, Valverde le ha utilizado de lateral derecho en algunos amistosos durante esta pretemporada, señal clara de que el jugador no tiene sitio en la delantera. 

2025-08-08T10:49:35+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo