Beñat Turrientes disputó ayer 77 minutos con la selección sub-21 de España, que acabó ganado por 2-3 a Eslovaquia en Bratislava. Era el primer encuentro de la fase de grupos del Europeo de la categoría y el centrocampista de la Real Sociedad fue titular y capitán en la alineación de Santi Denia.
Turrientes repartió mucho juego y fue pieza clave en una primera parte en la que el combinado estatal lució su mejor fútbol. Después, en la segunda mitad, Eslovaquia fue poco a poco ganando terreno y estuvo a punto de empatar el partido.
Para el futbolista de la Real Sociedad, que está alargando la temporada al disputar esta competición, no le van a venir mal estos partidos de cara a reivindicarse y a mostrar una calidad que hemos visto con cuentagotas este curso pasado en el equipo txuri urdin. Imanol Alguacil no ha contado demasiado con él. Ahora se le abre una nueva puerta con la llegada de Sergio Francisco y con la más que probable marcha de Martín Zubimendi. En lo que respecta a los otros dos futbolistas de l a Real que forman parte de esta selección, Pablo Marín y Aitor Fraga, ninguno de ellos saltó al campo.