Actualidad

Tubacex no readmitirá a los trabajadores despedidos

Sigue la senda de PCB y les enviará a casa con sueldo

Tubacex ha decidido no readmitir a los 129 trabajadores despedidos en las plantas de Llodio y Amurrio y pagarles el salario mientras están en sus casas después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declara nulo el ERE. Según hemos confirmado con fuentes sindicales, en estos momentos el comité de empresa está reunido con la dirección que les está comunicando esta decisión.

Recordemos que el comité exigía la reincorporación de los empleados a sus puestos y ahora decidirá si mantiene o no la huelga que iniciaron hace ya 150 días. El fallo judicial obliga a readmitir a los despedidos de forma inmediata, sin excluir la opción de la remunerarles en sus domicilios. Por otra parte, la vía judicial no ha finalizado ya que la empresa ha presentado recurso ante el Tribunal Supremo.

Los trabajadores, que llevan casi 150 días de huelga, cinco meses, tendrán que decidir ahora si mantienen o no la movilización. El comité de empresa ha fijado una reunión mañana, a las tres de la tarde, para analizar la situación y tomar las decisiones pertinentes. ELA hace un llamamiento a participar en la manifestación convocada para mañana miércoles, a las seis y media de la tarde en la planta de Laudio. 

2021-07-13T13:29:05+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo