Actualizado hace 6 minutos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido este viernes en su plataforma Truth Social un vídeo que representa al expresidente Barack Obama y a su mujer, Michelle, como una pareja de monos.
Insiste en la manipulación de las elecciones
La imagen aparece brevemente en uno de los numerosos vídeos de corte conspiranoico que Trump suele publicar en su red social. La mayor parte del contenido está atribuido al portal ultraconservador Patriot News Outlet y vuelve a insistir en la supuesta manipulación de las elecciones de 2020, una acusación que Trump mantiene sin prueba alguna desde entonces.
La animación polémica
Sin embargo, en el segundo 59 del vídeo, la secuencia es interrumpida por una breve animación que muestra los rostros del matrimonio Obama superpuestos sobre dos simios durante apenas un par de segundos, antes de reanudarse el contenido original.
Origen del vídeo
La animación está atribuida al usuario de X “xerias_x”, quien celebra en su cuenta la difusión de su creación, parte de un vídeo generado con inteligencia artificial titulado Trump: Rey de la Selva, fechado el 24 de octubre de 2025. El corto, de tono crudo, muestra los rostros de distintos líderes políticos insertados en cuerpos de animales, todos ellos postrados ante Trump, cuya cara aparece colocada sobre el cuerpo de un león.