Arrancaba la jornada del sábado en Montilivi con el duelo entre Girona y Deportivo Alavés, donde la plantilla comandada por el 'Chacho' Coudet necesitaba sumar de tres, debido al rendimiento durante las últimas semanas de sus rivales por eludir los puestos de descenso. Y más aún, sabiendo que en la noche del viernes, el RCD Espanyol había ganado por 0-4 en Vallecas. Asimismo, el rival de los albiazules llegaba al choque como uno de los peores equipos de la segunda vuelta, por lo que ambos tenían mucho en juego.
Victoria de aúpa
A pesar de la dura derrota sufrida el último fin de semana ante el Rayo Vallecano en Mendizorroza por 0-2, Coudet volvió a apostar por gran parte de su bloque habitual, incluyendo de nuevo a Carlos Vicente como titular, una introducción que acabó resultando muy fructífera para los intereses babazorros. Durante el comienzo del encuentro, el Deportivo Alavés llevó la voz cantante plantándose con ritmo y poco toques en el área rival, llegando a tener una oportunidad muy clara en botas de Kike García, que concluyó un contragolpe fantástico del Glorioso desde la frontal, pero se encontró con Paulo Gazzaniga tras conectar un disparo bastante centrado.
Tras ello, el combinado local se fue asentando en el partido con Danjuma como su principal arma en ataque, sin embargo, Mouriño, quien tuvo que actuar en el lateral diestro, fue su mayor pesadilla y apenas permitió que el delantero neerlandés creara peligro. A pesar de que los de Míchel fueran mostrando cada vez más sus cartas, el conjunto alavesista no renunció a su plan y trató de aprovechar las pérdidas del equipo gironí acechando la meta Blanc-i-Vermell. Y de esta manera, acabaron llegando los frutos para los de Coudet.
Rondaba el minuto 61, cuando los locales mejor estaban en el terreno de juego, Carlos Vicente aprovechó un pase en profundidad de Jon Guridi y por medio de un pase cruzado puso el 0-1 definitivo en el marcador. Este tanto sentó como un jarro de agua fría para el Girona, puesto que antes de la diana anotada por los albiazules, el cuadro catalán había tenido dos ocasiones muy claras por medio de Donny Van de Beek y Yaser Asprilla.
Con la ventaja en el electrónico, Coudet movió el banquillo buscando defender con uñas y dientes el resultado que hacía respirar una semana más al Glorioso fuera de las posiciones de descenso. Una vez concluido el choque, el técnico argentino subrayó que "el equipo hizo un esfuerzo físico importantísimo, sabíamos que para contrarrestar la calidad del Girona teníamos que darlo todo, y hoy lo hicimos".
El descenso más apretado
Tras volver a sonreír fuera de Mendizorroza el Deportivo Alavés suma 30 puntos en la clasificación, lo que le hace respirar con un margen de tres puntos a falta de que el CD Leganés se vea las caras con Osasuna. Sin embargo, tras conquistar Montilivi, el conjunto babazorro ha metido al Girona en esta batalla por el descenso, dado los de Míchel están con 34 unidades en su casillero.