Deportes

Tres salidas que mosquean a la afición del Eibar

El precio de salida de Antonio Puertas, Cristian Gutiérrez y Álvaro Carrillo ha generado malestar
Antonio Puertas celebrando un gol en Ipurua. LA LIGA
Antonio Puertas celebrando un gol en Ipurua. LA LIGA

El Eibar sorprendía a todos anunciando ayer la rescisión de contrato de Álvaro Carrillo tras solo una temporada en el club y con otro año más de contrato. Dicha decisión enfadó aún más a la afición que no está contenta con las últimas decisiones de la directiva como la salida por 0 euros de Antonio Puertas y la incógnita de las cifras del traspaso de Cristian Gutiérrez al Las Palmas, rival directo. Ahora, los medios que siguen la actualidad del Huesca apuntan a que Carrillo se incorporará a la defensa de otro equipo que será uno de los rivales por ese ascenso. 

Quinto central

Las llegadas de Jair y Marco Moreno dejaban a Carrillo fuera de la rotación y con un papel diferente al de este año. De hecho, San José contó muy poco con el ex del Real Madrid Castilla desde la llegada del técnico en febrero. En total jugó cuatro partidos, todos partiendo desde el banquillo y teniendo como máximo 21 minutos en un choque. Desde hace semanas se podía intuir su salida, pero se podría abrir una vía para que se quedará como lateral derecho, donde ha actuado esta temporada. Tras llegar sin pagar traspaso, los armeros no reciben ninguna recompensación económica a cambio de un fichaje por otro equipo de la Liga Hypermotion.

Salidas de bajo precio

La de Carrillo sería la tercera salida de un jugador que parecía seguir y que no se saca el rendimiento económico adecuado que podía ayudar a los armeros de cara al futuro. El primero en abrir la puerta de salida fue Antonio Puertas, jugador importante que se marcho sin dejar nada en las arcas del club tras anotar cinco goles y dar cinco pases de gol en su primera y última temporada en Ipurua. El beneficiado sería el Albacete, equipo que seguía la pista desde hace un par de temporadas al extremo y que al final consiguió llevarse a Antonio en un operación de 10 para los manchegos. Esto produjo un enfado importante en la afición, pero la segunda salida aumentó más aún. El lateral Cristian Gutiérrez era otro que estaba con las maletas hechas tras la incorporación de Buta y la presencia de Hodei. El equipo interesado era el Las Palmas, recién descendido de Primera División y con el objetivo de volver a las primeras de cambio a la categoría principal. Los canarios han abonado dinero por sacarlo de Guipúzcoa, pero la cifra no han trascendido y una parte se lo ha llevado el Málaga como parte del acuerdo que hicieron el Eibar y el conjunto andaluz por el fichaje hace tres veranos. Estas dos operaciones han mosqueado mucho a los aficionados armeros porque han visto como dos titulares se han marchado y no se han hecho públicas las cifras de las operaciones, cosa que molesta por el miedo a ser dos malas ventas para el club.

2025-08-06T12:22:37+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo