Un aparatoso incendio ha encendido este miércoles todas las alarmas en el Casco Viejo . Las llamas se han iniciado en torno a las 11.30 horas de la mañana en una vivienda de la tercera planta del portal número 20 de la calle Barrancal. Como consecuencia del suceso tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, aunque solo dos han requerido ser trasladadas al Hospital de Txagorritxu, pero su estado no reviste gravedad.
Las personas trasladadas son dos residentes del cuarto piso, el superior al en el que se han iniciado las llamas. Han quedado atrapadas en las viviendas y han tenido que ser rescatadas por los bomberos.
Inmueble desalojado
El resto de vecinos han sido desalojados por precaución, pero el incendio ha quedado controlado y ha sido extinguido. Se desconocen las causas que lo han provocado.
"Hemos activado el procedimiento de incendios estructurales y nada más llegar nos hemos encontrado un fuego de vivienda totalmente desarrollado y la dificultad ha sido que teníamos el fuego en dos calles, calle Cubo y calle Barrancal. Además, hemos tenido que hacer un rescate interior de dos personas atrapadas en la cuarta planta ya que las cajas de escalera llena de humos.", ha explicado el Mikel González de Reparaz, oficial responsable de turno de la Bombero de Vitoria.
Los Bomberos de Vitoria - Gasteiz, todavía no han podido valorar el alcance de los daños.