Gipuzkoa

Tres investigados, uno de ellos menor de edad, por robos en 33 trasteros de Eibar

La Ertzaintza les imputa delitos de robo con fuerza y daños, tras recibir 33 denuncias de los propietarios de los trasteros ubicados en un mismo edifico del barrio de Urki
Un vehículo de la Ertzaintza. / Archivo

La Ertzaintza ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos hombres y a un menor por los delitos de robo con fuerza y daños, tras su presunta participación en el robo de decenas de trasteros ubicados en un inmueble de la localidad de Eibar. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota de prensa, la investigación de los implicados es fruto de las pesquisas realizadas desde la Ertzain-etxea de Eibar tras ser presentadas, entre el 25 de julio y el 14 de agosto, un total de 33 denuncias por robos en el interior de trasteros en un edificio ubicado en el barrio eibartarra de Urki.

A raíz de las investigaciones abiertas para el esclarecimiento de estos hechos se pudo identificar a tres hombres, de 52, 25 y 17 años de edad, como presuntos autores de los mismos. Concretamente, el 19 de agosto, dos de ellos fueron identificados por la Policía Local de Eibar portando sendas mochilas con múltiples objetos denunciados como sustraídos en las diferentes denuncias, entre ellos, altavoces, navajas, zapatillas, o un medidor láser.

Posteriormente, el 23 de agosto, uno de los sospechosos fue nuevamente identificado portando unas llaves que abrían dos trasteros del inmueble donde se habían producido los robos. Se da la circunstancia de que, además, una de esas llaves correspondía al local de una persona a quien le habían roto el bombín para robarle y que, días después, había comprobado cómo este había sido cambiado por alguien desconocido y el número identificativo de su trastero había sido borrado. Además, en el interior de esos dos trasteros, los agentes localizaron más objetos denunciados como sustraídos: tablas de surf, herramientas, calzados y productos de alimentación.

Hasta el 29 de agosto, debido al periodo estival, se estuvieron recibiendo denuncias por estos hechos y no se descarta, incluso, que se puedan recibir más. Parte del material recuperado ha sido devuelto a sus legítimos propietarios y propietarias y la Ertzaintza está intentando localizar al resto de denunciantes para que pasen a reconocer todos los enseres incautados y restituirles sus bienes.

Uno de los investigados, el varón de 52 años, cuenta con antecedentes por hechos similares. Las diligencias policiales han sido remitidas al juzgado correspondiente.

02/09/2025