El Departamento de Trabajo del Gobierno vasco quiere mediar entre las partes para terminar con la huelga indefinida que mantienen desde hace 100 días la plantilla de Enviser, la empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines y zonas verdes de Vitoria y de su anillo verde. El Ejecutivo ha citado a la dirección y al comité de empresa a una reunión que se celebrará este lunes a las tres de la tarde en la sede del Gobierno de Navarra, en Lakua.
"Acercar posturas"
El Departamento de Trabajo asegura que en el encuentro se tratarán los servicios mínimos que se decretaron hace unas semanas, pero su principal intención es intermediar en el conflicto laboral. "Se tratará de acercar posturas con el objetivo de que las partes lleguen a un acuerdo que permita poner fin a la huelga", ha dejado claro el Departamento en un comunicado.
100 días de huelga
El Gobierno vaco ha precisado que intentará, sobre todo, facilitar la negociación entre las partes con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita, por un lado, "mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras, y, por otro, desconvocar la huelga que ya dura 100 días, de modo que el servicio vuelva a la normalidad".
El Departamento de Trabajo ha hecho un llamamiento a las partes para que, "desde el realismo y la responsabilidad", acudan a la reunión "con voluntad de alcanzar un acuerdo beneficioso para todos y, sobre todo, para la ciudad de Vitoria-Gasteiz".