Actualizado hace 10 minutos
Euskal Herriko Orkestra Barrokoa (EHOB), que inicia su andadura como nuevo proyecto musical profesional en Euskal Herria, ha elegido Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao como sede de su primera residencia. Durante este mes de enero y el de febrero, el escenario e instalaciones de este equipamiento cultural acogerán los ensayos para preparar el concierto ‘Masquerade’, que presentará en el Teatro Arriaga de Bilbao y en el Kursaal de Donostia los próximos 26 y 28 de febrero, respectivamente.
EHOB nace con la intención de consolidar una orquesta barroca estable en Euskadi, ofreciendo un espacio en el que nuevos talentos y artistas locales e internacionales puedan formarse y desarrollar su actividad. El proyecto combina rigor histórico y frescura contemporánea, acercando la música barroca a un público amplio y diverso a través de programas innovadores y sesiones abiertas que permiten descubrir repertorios poco habituales. Bajo la dirección artística de Enrike Solinis, viejo conocido de Torrezabal, la formación está integrada por músicos y músicas profesionales de alto nivel, junto a jóvenes intérpretes en formación.
Puertas abiertas
Para acercar sus avances a los galdakoztarras, la orquesta a orquesta ofrecerá un ensayo abierto al público este martes, de 20.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.
Los asistentes podrán disfrutar de una aproximación a la música barroca de los siglos XVI al XVIII, interpretada con instrumentos históricos como violines barrocos, cuerdas de tripa, laúd, traverso, oboe barroco u órgano, y con criterios de interpretación propios de la época.
El Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a acudir al ensayo abierto de la EHOB en Torrezabal Kultur Etxea, "una oportunidad única para acercarse a la música barroca y conocer de cerca el trabajo de esta nueva orquesta profesional".