El Athletic continúa con las buenas noticias de cara al próximo partido ante el Elche en el Martínez Valero del próximo domingo. Ernesto Valverde lleva desde el inicio de la semana recibiendo, a cuentagotas, noticias positivas que se iniciaron con el regreso de Mikel Vesga y que se han sucedido hasta llegar a la situación de hoy, el regreso parcial de Aitor Paredes.
"Todos" disponibles
Con comillas pero con certezas encara Ernesto Valverde el momento de dar la convocatoria. El técnico rojiblanco ha visto como desde el lunes Mikel Vesga comenzó a tocar balón y sus buenas sensaciones se han confirmado hasta el día de hoy, pues sigue con el grupo con aparente normalidad. Su situación es similar a la de Oihan Sancet e Iñaki Williams. Ambos futbolistas, aquejados de sendas lesiones musculares, se reincorporaron a la dinámica grupal el martes con buenas sensaciones y desde entonces no han dejado de ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.
La noticia más esperada por los aficionados rojiblancos se produjo ayer. Nico Williams regresó a los entrenamientos tras trabajar de forma individualizada y pautada desde que se le viera por última vez en San Mamés ante el Mallorca. Gracias a esa gestión de cargas, el menor de los hermanos ha podido continuar hoy trabajando con normalidad y también estará disponible para Valverde. La reaparición del 10 se unió a la de Álex Berenguer. El futbolista más participativo la pasada campaña se perdió el duelo ante el Mallorca al arrastrar dolor desde inicios del mes de septiembre y continúa también con buenas sensaciones de cara al domingo.
La única "duda" es la de Aitor Paredes. Una vez confirmado que los internacionales se unirán al trabajo mañana en plenitud de condiciones, las miradas están puestas en la evolución del de Arrigorriaga. Paredes, que entrenó con normalidad la pasada semana pero que arrastra fatiga muscular, ha reaparecido en el exterior trabajando al margen pero con balón. Si la evolución es la prevista, también podrá contar Ernesto Valverde con el 4 rojiblanco, lo que dejaría la nómina de bajas en únicamente los lesionados de larga duración Beñat Prados, Unai Egiluz y el sancionado Yeray Álvarez.