Athletic

Todo listo en el bus litera de la Peña Deusto para emprender rumbo a Dortmund

40 seguidores rojiblancos partirán a las nueve de esta noche con el objetivo puesto en animar a los leones en el Westfalen Stadion a la vez que hacer turismo por el camino
El grupo de aficionados del Athletic de la Peña Deusto que viajó a Roma en bus-litera posa frente a la Fontana de Trevi. / Cedida
Todo listo en el bus litera de la Peña Deusto para emprender rumbo a Dortmund
Escuchar
04:10

1.484 kilómetros. Lo que, por carretera, se dice que es una buena tirada. Es la distancia entre Bilbao y Dortmund. Todos son por autopista, y sobre una cómoda litera, pero hay que hacerlos. Y todo por ver al Athletic. Cruzar toda Francia y toda Bélgica para alcanzar suelo alemán y animar a los hombres de Ernesto Valverde en la segunda cita, primera a domicilio, en la Champions League. Es lo que van a hacer varios componentes de la Peña Deusto, asidua en los desplazamientos que más apetecen, que van a acometer la aventura, una aventura más, siguiendo a los leones allá donde van y juegan.

Joseba García es la cabeza visible de esta tan entrañable peña zurigorri. Él es quien supervisa todo para que los viajes salgan en condiciones, solo que en esta ocasión "no voy a montar porque, mientras con algunos flipo, porque "váis a todo y luego váis da vacaciones", por mi trabajo, no puedo", ha comentado este mediodía en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA.

Al final el kilometraje a lo largo de esta semana se irá hasta los 3.200 ya que "se va parando en ciudades para verlas, como Orléans a la ida y Ginebra a la vuelta". Además de fútbol, también se trata de hacer turismo y de contar con alma aventurera, ya que "la primera noche vas muy fresco y siempre cuesta más después de haber dormido en casa. Es como si fueras de camping, luego has de dormir sí o sí", cuando el cansancio aprieta.

Presentes en citas de renombre la pasada temporada en la UEFA Europa League, como Roma y Manchester, García le ha destacado a José Manuel Monje aquella gran final de Bucarest en 2012, con una kilometrada bárbara hasta el otro lado del continente. "Fueron ocho días visitando cuatro ciudades, y salió una parejita, que tuvo un hijo". Bonita historia surgida de este bus litera al que solo pueden acceder 40 pasajeros y que para acusir a Dortmund "se completó muy rápido".

2025-09-29T12:22:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo