Elon Musk se ha convertido estos últimos años en una de las caras más reconocidas de todo el mundo. El hecho de ser en la actualidad la persona más rica del mundo según Forbes, con una fortuna que en el mes de julio ascendía hasta los 406.500 millones de dólares, además de ser dueño de empresas multimillonarias como X, SpaceX o Tesla y formar, al menos durante un breve periodo de tiempo, del equipo político de Donald Trump, no ha hecho más que colocarse a sí mismo en el ojo del huracán.
Esta situación se ha ido agravando con el tiempo, en gran medida impulsado por sus más que cuestionables acciones. Desde entrar en la sede de Twitter (ahora X) con una taza de WC al adquirir dicha red social en el año 2022 hasta el supuesto saludo nazi realizado en un mitin político para celebrar la toma de posesión del segundo mandato de Donald Trump el pasado mes de enero.
Pero detrás de la reconocida figura mediática hay una persona totalmente vanguardista en cuanto al ámbito tecnológico. Así se puede ver en cuanto a los avances realizados por sus empresas en el campo de la robótica, automovilismo o aeroespacial.
Por si eso fuera poco circula en redes sociales alguna que otra imagen en la que se indica que estos avances tecnológicos realizados por Musk van a comenzar a expandirse hacia un campo más: el telefónico.
¿Competencia de Android y Apple?
Estas imágenes muestran al magnate nacido en Sudáfrica enseñando un nuevo dispositivo denominado como Tesla Pi, el cual cuenta con un diseño muy similar a los últimos modelos de iPhone pero que incluye hasta cinco cámaras en la parte trasera del dispositivo. En varias de ellas, además, se demuestra la capacidad del terminal para doblarse.
Este smartphone supuestamente producido por Tesla creado para hacer competencia a Android y Apple, el cual es totalmente falso ya que no se ha hecho un anuncio oficial de ningún tipo por parte de la empresa ni por Musk, tendría un valor de 789 dólares, es decir 676 euros, unos números muy inferiores a otros teléfonos móviles de alta gama.
Entre sus características más llamativas, estarían el de no contar con una tarjeta SIM, ofrecer internet gratuito en todo el mundo mediante Starlink, carga solar, minería de criptomonedas o control de coches Tesla, entre otros.
Tras la viralización de uno de estos bulos en redes sociales, el cual no ha sido el primero acerca de este tema, se han creado múltiples páginas web con información al respecto. Por motivos obvios, también son falsas.
Lo que sí es verdad es que Musk se ha negado en alguna ocasión en cuanto a la fabricación de un teléfono móvil, por lo que sus palabras no hacen más que asegurar, una vez más, que este Tesla Pi es completamente falso.
En Onda Vasca luchamos contra los bulos y las 'fake news' a través de nuestra sección 'Verdadero o Falso', un espacio en el que los usuarios pueden dejarnos sus consultas para su posterior revisión y sacar a la luz toda la verdad. Un lugar pensado por y para las personas.