Actualizado hace 3 minutos
Telefónica ha rebajado este jueves a 4.539 las salidas mínimas de los siete expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados en sus filiales, lo que ha llevado a UGT a aceptar la propuesta, según fuentes sindicales tras la reunión final entre la dirección del grupo y los representantes de los trabajadores.
A falta de conocer la postura de CCOO, se prevé que el acuerdo, que contempla también la renovación de tres convenios colectivos, se firme el próximo lunes.
Un 25,45% menos de salidas que las planteadas inicialmente
Inicialmente, la operadora había planteado hasta 6.088 salidas, por lo que la nueva cifra supone un 25,45 % menos de afectación, aunque esas salidas podrían ampliarse hasta 5.040 siempre que sean voluntarias. El grueso de los siete EREs corresponde a las filiales acogidas al convenio de empresas vinculadas, destacando Telefónica de España con 2.925 salidas, Telefónica Móviles con 720, y Telefónica Soluciones con 120. A estas se suman las propuestas en Telefónica SA (301 salidas), Global Solutions (112), Innovación (186) y Movistar+ (175).