Se acerca el verano. Ya están aquí las vacaciones, y son muchos los que tienen su destino preparado. Como cada año miles de vascos optarán por Tarragona, un destino muy apreciado por sus playas y por sus alojamientos que hacen de este destino la opción ideal para hacer turismo en familia.
Playas idílicas
El litoral de la Costa Daurada es ideal por su arena fina y dorada, sus aguas tranquilas y su clima favorable. Las playas son ideales para las familias que buscan una amplia gama de actividades preparadas especialmente para los niños, como plataformas flotantes en el mar, vóley-playa, windsurf, paddle surf, kayak y motos acuáticas.
Además, los Caminos de Ronda y los carriles bici ofrecen una oportunidad única para los amantes de la naturaleza, y brindan la oportunidad de explorar paisajes espectaculares a lo largo de la Costa Daurada. Y a esta oferta de ocio se suma la que ofrecen los parques de atracciones como PortAventura World, Ferrari Land, Caribe Aquatic Park y Aquopolis.
Oferta cultural
Pero Tarragona es mucho más que playas y ofrece una innumerable lista de posibilidades culturales como la antigua Tarraco Romana o el Monasterio de Poblet, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las opciones para realizar ecoturismo también son muy extensas. El Parque Natural de les Terres de la Serra de Montsant posee senderos interminables para disfrutar de su fauna y flora, al igual que el Parque Natural de les Terres de l'Ebre, declarado Reserva de la Bioesfera, y donde brilla su gastronomía pesquera local. Además, Tarragona con sus seis denominaciones de origen es una oportunidad para los amantes del vino.
"Nuestra oferta es enorme. Ofrecemos la posibilidad de hacer senderismo por las montañas de Prades, la ruta del Cister con el monasterio de Poblet, el monasterio de Santa Creus, monasterios cistercienses de primera orden, de lo más importante de toda Europa, Baix con las torres humanas, Tarragona, una ciudad cultural, Reus con su modernismo. Podemos ofrecer lo que queráis.", ha destacado en Onda Vasca David Nadal, Director Técnico de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona.
Calidad de los alojamientos
Una gran oferta turística a la que se suma la calidad de los alojamientos para todos los gustos y necesidades: apartamentos, hoteles en su mayoría de 4 estrellas y recientemente reformados, y sus muy conocidos campings, considerados los mejores de Europa. "Lo bonito de la zona es que las empresas hoteleras grandes son de allí, son empresas familiares que apuestan mucho por el servicio peculiar y el servicio personal" asegura Nadal quien invita a todos a conocer Tarragona.