Bizkaia

Suspendido el Funicular de Artxanda por labores de mantenimiento

El servicio no estará operativo hasta el jueves día 13 y el Ayuntamiento habilitará un autobús lanzadera
El Funicular de Artxanda. Imagen de archivo | Bilboko Udala
El Funicular de Artxanda. Imagen de archivo | Bilboko Udala

El Ayuntamiento de Bilbao suspenderá entre este lunes día 10 y el miércoles 12 el servicio del Funicular de Artxanda por labores de mantenimiento en el servicio. 

Según ha indicado el Consistorio, se establecerá un servicio especial de autobús lanzadera (línea E5) con el fin de reforzar el transporte entre Bilbao y Artxanda, que complementará al autobús habitual de la línea A7, que continuará operando con normalidad.

Normas de uso

Las normas de uso de esta lanzadera será la misma que la de Bilbobus, por lo que aplicará la misma tarifa, detalla. 

Esa lanzadera que saldrá de la Plaza del Funicular de Artxanda comenzará su servicio a las 7:15 llegando a las 7:45 a su destino. La frecuencia será de 45 minutos y el último servicio saldrá desde la plaza a las 21:30. 

En observación a la normativa de Bilbobus, no se permitirá el transporte de bicicletas, ni perros en el autobús.

2025-11-10T06:04:50+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo