La plantilla de Moventis TCC seguirá con la movilización en el marco de la negociación para mejorar su convenio, pero ha decidido hacer un parón en la huelga indefinida que mantenía y suspenderla hasta el próximo mes de septiembre. La plantilla de la empresa adjudicataria del servicio del transporte urbano tomó en asamblea este lunes la decisión de poner en suspenso los paros durante el periodo estival.
De esta forma, y tras unos Sanfermines con largas colas en las marquesinas de autobuses debido a la huelga y a que solo operaban los servicios mínimos, este lunes las villavesas circularán con normalidad en horario de verano.
La decisión de paralizar la huelga durante el verano fue respaldada por 238 votos a favor y 65 en contra. LAB ha sido el único sindicato que ha defendido seguir este martes con la huelga si no había avances en las negociaciones sobre el convenio
Los paros se retomarán en septiembre
El comité de empresa hizo pública este lunes la decisión de los trabajadores aunque destacó que seguirán "con las movilizaciones en defensa de sus derechos laborales". los representantes de la plantilla aclaran que la huelga indefinida volverá en septiembre si no se ha alcanzado un acuerdo con la adjudicataria.
El comité de empresa ha agradecido "la alta participación de la plantilla en el proceso de decisión, así como el compromiso colectivo demostrado en todo momento". Igualmente, ha trasladado un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía "por el apoyo y comprensión mostrados durante las movilizaciones previas".
Otras movilizaciones
Aunque de momento se pone fin a la huelga el comité ha convocado otras movilizaciones y el día 24 de julio se concentrará frente a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. "Seguimos luchando por un transporte digno y unas condiciones laborales justas", ha señalado el comité.
Horario de verano
Desde este martes 15 de julio hasta el domingo 31 de agosto, ambos inclusive, el Transporte Urbano Comarcal aplicará su horario de verano con una reducción de las frecuencias en algunas líneas. El cambio está motivado por el importante descenso de personas viajeras que se experimenta durante estas fechas, coincidiendo con el periodo vacacional y con la inactividad de colegios y universidades, según informó este lunes la Mancomunidad.