Deportes

Surne Bilbao Basket visita Gran Canaria en busca de otro gran triunfo

Los hombres de negro buscarán sumar una nueva victoria como visitantes ante el Dreamland Gran Canaria
Darrun Hilliard intenta penetrar ante el defensa baskonista. / JOSÉ MARI MARTÍNEZ

La Liga Endesa no para y el Surne Bilbao Basket buscará esta noche en el Gran Canaria Arena sumar una nueva victoria que le mantenga enganchado a esa zona de play-off con la que tanto se sueña. El partido pertenece a la 19º jornada, ya disputada por el resto de equipos, pero la suspensión del duelo entre el Dreamland Gran Canaria y el Baskonia propició una serie de cambios en el calendario en los que, entre otros, se ha visto afectado el conjunto de Jaume Ponsarnau.

Golpe encima de la mesa

La derrota frente al Baskonia el pasado domingo, en el derbi vasco disputado en Miribilla, puso fin a la espectacular racha de diez victorias consecutivas del equipo. Seis en liga endesa y cuatro en FIBA Europe Cup, que completaron algo más de un mes de ensueño. Perder frente a uno de los cocos de la competición y equipo de Euroliga no debe desviar el foco del gran curso que están completando los hombres de negro. El partido de esta noche será el último antes del parón por la Copa, que se disputará este fin de semana en Valencia, y las ventanas FIBA.

A día de hoy, Dreamland Gran Canaria y Surne Bilbao se encuentran en fases y momentos muy distintos. Los isleños afrontan el momento más complicado desde la llegada de Jaka Lakovic al banquillo. Siete victorias en diecinueve jornadas son un bagaje muy negativo para lo que apuntaba a ser el equipo. Los problemas con el patrocinador principal aumentan aún mas las dudas y la incertidumbre que existe en Gran Canaria. Este fin de semana pudieron lograr una victoria vital en Granada ante el colista para alejarse de los puestos de descenso. Braian Angola y Louis Labeyrie, dos de los fichajes importantes del pasado verano, no han funcionado. El primero dejó de formar parte del equipo hace semanas para firmar por el ASVEL francés, mientras que el ala-pivot apunta a ser la próxima salida.

Ganar supondría un gran paso en una pista que en las últimas temporadas no se la ha dado especialmente bien al Surne Bilbao. Tras el parón, será momento de afrontar los cuartos de final de la FIBA Europe Cup ante el Petkim Spor turco y un siempre apetecible duelo ante el San Pablo Burgos. En el día de ayer, el club puso a la venta 300 entradas visitantes con la opción de desplazamiento en autobús. A esta hora ya se han agotado, por lo que se vivirá un gran desplazamiento de la marea negra el próximo sábado 7 de marzo.

18/02/2026