Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Iranzu Calvo

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Entrevistas

Sostenibilidad | Bizkaia ha ahorrado 10.000 toneladas de emisiones de CO2 en 10 años

La Diputación Foral de Bizkaia está llevando a cabo diversas acciones para mejorar la eficiencia energética y luchar contra el reto climático
Alex Peláez, director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia
Sostenibilidad | Bizkaia ha ahorrado 10.000 toneladas de emisiones de CO2 en 10 años
Escuchar
09:06

Cambios en el clima, veranos más calurosos, lluvias torrenciales, aumento del nivel del mar...El cambio climático es una realidad, y las instituciones siguen luchando para hacerle frente. En el caso de Bizkaia, la Diputación Foral trabaja codo con codo con los ayuntamientos, para ayudarles a mejorar su eficiencia e implantar soluciones más sostenibles.

El ente foral tiene en marcha una línea de ayudas a entidades locales, destinadas al desarrollo de estudios, mejora del alumbrado e instalación de placas fotovoltaicas, entre otras actuaciones. Alex Peláez, director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, explica en Onda Vasca que, en los 10 años de vida de esta línea de subvenciones, se han realizado 362 actuaciones con un presupuesto ejecutado de ayudas de 14 millones de euros. Esto ha permitido ahorrar casi 25 millones de kilovatios hora (kWh) al año de energía y ha recortado en unas 10.200 toneladas las emisiones de CO₂ a la atmósfera.

13/06/2024
En directo
Onda Vasca En Directo