Salvo que el acuerdo llegue este lunes, el comité de empresa de TCC Moventis mantiene su convocatoria de huelga indefinida en el servicio de las villavesas a partir de este martes, 1 de julio. La dirección de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de autobuses en la Comarca de Pamplona, y el comité de empresa se reunieron este domingo pero no hubo acuerdo y los representantes de los trabajadores critican los que consideran una "postura inmovilista" de la empresa.
"Propuesta insuficiente"
En un comunicado, el comité de empresa critica que la propuesta de la dirección sigue consistiendo en "un incremento vinculado al IPC, algo que ya estaba contemplado en el anterior convenio". Y considera que "esta negociación ha arrancado con intención de recortar el poder adquisitivo de los trabajadores".
El comité de empresa lamenta que a pesar de que "la realidad del transporte urbano comarcal refleja un contexto muy diferente: récord histórico de viajeros, aumento significativo de servicios de refuerzo y una inminente ampliación del servicio nocturno", al empresa siga negándose a negociar aspectos clave para la plantilla como un nuevo convenio colectivo que refleje la reducción de jornada, pluses de festividad y nocturnidad, así como el tratamiento de las bajas. Los trabajadores también exigen recuperar el 5,38% de su salario, que denuncian "fue recortado en la anterior concesión".
Está previsto que este lunes por la tarde se celebre un nuevo encuentro, a propuesta del comité de empresa, para buscar un acuerdo. TCC Moventis, no obstante, ha advertido a la representación sindical de la plantilla que "ve complicado" trasladar una nueva oferta a la plantilla. Será el último cartucho para evitar la huelga.
Nueva reunión este lunes
De esta forma, la convocatoria de huelga indefinida a partir de este 1 de julio se mantiene, lo que pone en jaque el transporte urbano en la comarca de Pamplona a las puertas de San Fermín. No obstante, la dirección y el comité de empresa mantendrán otra reunión este lunes con el objetivo de alcanzar un acuerdo, aunque TCC Moventis ya ha advertido que es muy difícil que pueda presentar otra oferta dado el escaso margen de tiempo que ha tenido para ello desde la última reunión.