En directo
06:00 - 07:00
Actualidad

Sin acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos que se emplazan a seguir negociando

Yolanda Díaz y Nadia Calviño se mantienen en sus posiciones sobre la reforma laboral
Sin acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos que se emplazan a seguir negociando
Escuchar
00:43

El PSOE y Unidas Podemos no han logrado cerrar un acuerdo sobre cómo acometer la reforma laboral y se han emplazado a segur hablando, lo que supone que la crisis abierta entre los socios sobre un asunto que ambos consideran fundamental sigue sin resolverse.

La reunión, que ha durado unas dos horas, se ha celebrado a petición de Unidas Podemos, tras denunciar el viernes las "injerencias" que, a su juicio, está protagonizando el Ministerio de Asuntos Económicos de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en un asunto que, hasta ahora, ha gestionado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

No obstante, todo el PSOE, empezando por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha argumentado que al tratarse de un asunto tan relevante, requiere de la implicación del Ejecutivo "en su conjunto"

En el encuentro no han participado ninguna de las dos grandes protagonistas. Yolanda Díaz ha sido muy clara, quiere la derogación de la reforma laboral. Pero Nadia Calviño no está de acuerdo y, de hecho, nunca utiliza ese término y habla siempre de derogar los aspectos más lesivos. Entre otras cosas no quiere los convenios sectoriales ni que vuelva la ultraactividad. 

Horas antes de la reunión entre PSOE y Unidas Podemos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado que "todo el Gobierno" está comprometido con la "modernización" de la legislación laboral y que se hará con diálogo social y consenso. Mientras Yolanda Díaz pide al PSOE "que se aclare" y Nadia Calviño destaca que "debe haber una sola voz".

 

26/10/2021
En directo
06:00 - 07:00
Monográficos Musicales
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00
Email