Deportes

Así ha quedado el sorteo de los cuartos de final de la Copa

Habrá derbi en Mendizorroza y el Athletic jugará a domicilio
El trofeo copero presente en Las Rozas, en cuyo salón Luis Aragonés se ga celebrado el sorteo. / RFEF
Así ha quedado el sorteo de los cuartos de final de la Copa
Escuchar
01:14
El trofeo copero presente en Las Rozas, en cuyo salón Luis Aragonés se ga celebrado el sorteo. / RFEF

Actualizado hace 44 minutos

A primera hora de esta tarde se ha celebrado, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo correspondiente a la ronda de los cuartos de final de la Copa en su 123ª edición. Los ocho clubes supervivientes han estado presentes en el bombo.

Como otros años, se continúa respetando el formato de las últimos años, hasta semifinales, que serán a ida y vuelta, con todas las eliminatorias a partido único, por lo que el orden de extracción de bolas también ha determinado la condición de local o visitante entre los presentes a excepción del Albacete Balompié, único representante de Segunda División.

La suerte que han corrido nuestros tres equipos para esta ronda inicial, a jugarse entre los días 3, 4 y 5 de febrero, ha sido la siguiente:

Deportivo Alavés – Real Sociedad

Valencia CF – Athletic Club

Además, se jugarán las eliminatorias:

Albacete Balompié - FC Barcelona

Real Betis Balompié – Club Atlético de Madrid

La gran final se jugará, por séptima temporada consecutiva, a finales del mes de abril, en el sevillano Estadio de La Cartuja.

Sivera, Turrientes y Navarro valoran el sorteo

El glorioso volverá a jugar como local, lo que le está dando fuerza al cuadro del 'Chacho' Coudet, y su guardameta y capitán, Antonio Sivera, que en el sorteo ha ejercido de mano inocente, ha destacado que "haremos nuestro partido con la máxima ilusión, y ojalá poder volver a esa final que tanto quiere la afición", repitiendo la que en 2018 acogió el demolido Vicente Calderón madrileño ante el Barça. "Es un derbi que este año se nos ha dado mejor", añade el alicantino.

Enfrente estará el conjunto de Pellegrino Matarazzo, que ha caído de pie a su llegada a Donostia. Así lo avalan sus resultados, como el último, precisamente ante los culés. Uno de sus estiletes en ataque, Beñat Turrientes, ha valorado la eliminatoria indicando que "Mendizorroza es un campo muy difícil, que todos los años nos ha costado. Va a ser un partido disputado y lo mejor es que es cerca de casa e irá gente a apoyarnos. El Alavés está demostrando que, con las porterías a cero, defiende muy bien. Intentaremos hacerles daño y pasar la eliminatoria".

Y en cuanto a los leones de Ernesto Valverde, que visitará uno de los que fueron sus muchos estadios como entrenador, Robert Navarro señala que "todos los equipos son difíciles en esta etapa. Preferíamos jugar en casa con nuestra gente pero seguro que nos acompañará allí. Será un partido espectacular ante un rival histórico de la Copa. Iremos con mucha ilusión y muchas ganas".

2026-01-19T13:02:16+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo