Actualizado hace 2 horas
El Nuevo Pepico Amat examina esta noche la capacidad de reacción de una Real Sociedad herida. El equipo llega sumido en la inestabilidad tras el cese de Sergio Francisco, una decisión que ha colocado a Ion Ansotegi al frente del banquillo de manera interina para esta semana. El técnico de la casa tiene la difícil papeleta de reactivar al equipo en un escenario que no admite errores.
El CD Eldense no es un equipo de categoría inferior al uso. Recién descendido de Segunda División la temporada pasada, el cuadro alicantino marcha 7º en Primera RFEF y se ha convertido en una de las revelaciones del torneo del KO. Su camino hasta aquí impone respeto: eliminaron al Real Jaén a domicilio y dieron la campanada tumbando a la UD Almería en su estadio.
Savia nueva y liderazgo de vestuario
Para su estreno, Ansotegi ha mirado hacia Zubieta, convocando a Mariezkurrena y Astiazarán del filial para completar la expedición. Sin embargo, la gran novedad en la convocatoria es simbólica: Mikel Oyarzabal viaja con el equipo. El capitán txuri-urdin se sube al avión no para jugar, sino para ejercer de líder, "hacer piña" y arropar al grupo y al nuevo cuerpo técnico en una semana especialmente delicada.