Sergio Francisco no ha podido repetir equipo inicial en los siete partidos que se llevan disputados. A veces por decisión técnica, otras por lesión, lo cierto es que el entrenador no acaba de dar con la tecla a la hora de oponer el mejor once posible a sus rivales. Los resultados lo demuestran.
No obstante, si de algo no se le puede acusar, más allá de que sus alineaciones titulares gusten más o menos, es de que lo está intentando todo a la hora de contar con los futbolistas. Todos los jugadores han saltado al terreno de juego, lógicamente unos más que otros, aunque todavía queda uno al que se le espera con ganas: Yangel Herrera.
El venezolano es la gran esperanza para dotar al centro del campo de la energía y experiencia que el equipo necesita. Sus años en el Girona hablan de un futbolista con un perfil diferente a todos los que hasta la fecha se han alineado. Herrera debe dotar de carácter a una línea que ha sufrido muchos cambios y que todavía no es fiable.
A la hora de buscar la guardia pretoriana de Sergio Francisco, o lo que es lo mismo, esos futbolistas con los que el entrenador de la Real Sociedad más cuenta, no ha variado mucho con respecto a temporadas anteriores con Imanol. Remiro, Zubeldia y Oyarzabal vienen repitiendo podium en cuanto a minutos, aunque en este curso ha irrumpido con fuerza Barrene, sin duda el mejor jugador del equipo en lo que se lleva de temporada.