Club Atlético Osasuna ha anunciado su tercer fichaje de la temporada, Sheraldo Becker, quien se incorporará a la disciplina rojilla tras Valentin Rosier y Víctor Muñoz. El conjunto pamplonés ha alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad para el traspaso del futbolista surinamés a través del cual la entidad navarra se ha comprometido a abonar únicamente variables en función de hitos deportivos, tal y como ha trasladado el club de El Sadar.
Junto a ello, el atacante ha suscrito una relación contractual con la institución osasunista para las próximas dos temporadas con opción de prorrogarse una adicional. Asimismo, la dirección deportiva comandada por Braulio y Cata han ajustado que tendrá una cláusula de rescisión de 10.000.000 euros y próximamente será presentado como nuevo jugador del cuadro de Iruña.
Versatil en ataque
En lo respectivo a las virtudes futbolísticas de Sheraldo Becker, se trata de un atacante que puede ocupar las diferentes posiciones de la parcela ofensiva y que tiene en la velocidad una de sus principales armas. Recalará en Osasuna tras un curso y medio defendiendo la casaca de la Real Sociedad, con la que ha disputado 54 partidos oficiales: 37 en LaLiga, 6 en Copa del Rey, 10 en Europa League y 1 en Champions League. Previo a su desembarco en el equipo txuri-urdin había destacado en las filas del Union Berlin, con el que en 127 encuentros logró marcar 21 goles, además de impresionar por su capacidad de desequilibrio.
En lo referente a su etapa formativa, se forjó en una de las canteras más prolíficas de Europa, la del Ajax. Posteriormente, Becker inició su carrera profesional primero como cedido al PEC Zwolle y ya después llegó al ADO Den Haag, que lo firmó en propiedad y despuntó antes de dar el salto a Alemania. Por último, ha sido internacional con las categorías inferiores de los Países Bajos y con la absoluta de Surinam, país en el que tiene sus raíces y con el que lleva sin ir convocado desde noviembre de 2024.