Zubieta recupera poco a poco la normalidad. Tras el último parón de selecciones, los internacionales de la Real Sociedad han ido regresando a la disciplina txuri-urdin con la mirada puesta en el próximo compromiso liguero ante el Celta. Los primeros en reincorporarse fueron los croatas Caleta-Car y Sucic, quienes se ejercitaron ayer tras haber disputado cada uno un partido con la selección absoluta de Croacia. En el caso de Luka con gol ante Gibraltar incluido.
Hoy, la gran novedad ha sido la presencia de Aramburu. El jugador ha adelantado su vuelta a los entrenamientos grupales, ya que su segundo compromiso con su selección nacional, que debía disputar Venezuela ante Belice, fue suspendido, permitiéndole regresar antes de lo previsto a Donostia. Mientras algunos vuelven de sus viajes, otros trabajan a fondo en su puesta a punto. Los capitanes Mikel Oyarzabal y Álex Remiro ya están también realizando trabajo de recuperación tras el partido de España anoche en Valladolid.
Además, Zubieta ha acogido con optimismo la excelente noticia de la reincorporación de Jon Martín. El joven defensa ha entrenado hoy con el grupo tras haber superado la lesión que se produjo durante su concentración con la selección Sub-20 y que le impidió estar en el mundial. Con estos regresos y las sesiones de recuperación en marcha, el entrenador de la Real Sociedad espera tener a la mayor parte de su plantilla en plena forma para afrontar los próximos desafíos de la temporada.