Osasuna y Sergio Herrera hicieron oficial durante la tarde de este lunes que el portero de Miranda de Ebro renovaba su relación contractual con el conjunto navarro hasta junio de 2028. De este modo, el acuerdo supone la extensión por dos temporadas más de la actual vinculación, que vencía al finalizar la presente campaña. A lo que se añade el incremento a 20 millones de euros de la cláusula de rescisión, frente a los 14 del anterior contrato. En esta decisión del meta castellanoleonés, también se incluye que Herrera rechazara una propuesta de Arabia Saudí, concretamente del Al-Shabab, equipo que dirige Imanol Alguacil. Dicha oferta era de 3 millones para CA Osasuna y su salario se triplicaba.
De hecho, ha reconocido ante los medios en el acto de su renovación que era "muchísimo dinero". Sin embargo, en todo momento optó por "estar bien y ser feliz en Pamplona", llegando a desvelar que "lo que quería era estar aquí". Asimismo, es la tercera renovación que ha sellado desde que aterrizó en el Reino de Navarra y ha reconocido que esta última "ha sido la más fácil". Lo que ha concluido con palabras de agradecimiento a la dirección deportiva comandada por Braulio y Cata. "Sabéis como soy y a mi cuanto más tranquilo esté, menos cosas tenga que pensar y más tiempo este centrado en lo que mejor se me da que es el fútbol, mejor para mí y para todos".
Camino de llegar a una década
A través de esta prolongación en su contrato, Sergio Herrera podría llegar a los diez años y medio como portero de Osasuna, tras llegar a Pamplona en 2017, procedente de la Sociedad Deportiva Huesca, donde se había convertido en el portero revelación de LaLiga SmartBank. Anteriormente, se había formado en la cantera del Deportivo Alavés para después curtirse en Segunda B en equipos como el Club Deportivo Laudio y la Sociedad Deportiva Amorebieta.
Asimismo, va camino de conseguir números de leyenda. Además, de ser uno de los pilares de la actual primera plantilla ha disputado ya 230 partidos con la camiseta de Osasuna y se encuentra a solo dos partidos de superar a Javier Vicuña y convertirse en el segundo portero con más encuentros de la historia. Por delante solo le queda Roberto Santamaría con 291, una cifra que con esta renovación debería ser muy asumible.
Respecto a Santamaría con quien posó para sellar su nuevo contrato, ha señalado que fue "un auténtico placer" que participara en dicha iniciativa "muy especial" para él, dado que es "un espejo donde fijarme, eres historia de este club y eres el mejor portero de la historia de Osasuna". Lo que Herrera ha concluido confesando que "es un verdadero orgullo" para él que haya participado y a su vez, le ha mostrado su agradecimiento.