El partido del sábado contra el Real Madrid supuso el adiós a la época de Imanol Alguacil en el banquillo de la Real Sociedad. Ahora, comienza el ciclo de Sergio Francisco, que lleva días junto al nuevo director deportivo, Erik Bretos, diseñando las líneas maestras de la nueva plantilla.
Francisco será presentado de forma oficial este jueves, también Bretos, por lo que de sus palabras se podrá deducir algo de por dónde puede ir la filosofía de juego de esta 'nueva' Real Sociedad, aunque todo apunta a que la línea sea continuista con el trabajo ejercido por Imanol.
Sería lo normal ya que Sergio Francisco viene del equipo filial, y Erik Bretos lleva trabajando junto a Roberto Olabe varios años. No se esperan grandes cambios en lo que a sistema de juego se refiere, sí en lo que a la plantilla respecta porque a nadie se le escapa que varios de los futbolistas más importantes pueden dejar la Real.
A partir de ahora, los nombres de Zubimendi, Kubo, Brais Méndez y Remiro van a estar más de actualidad todavía, ya que son los que han sonado para recalar en otros equipos de mayor potencial que el txuri urdin. Se esperan días complicados y de muchos rumores.