El entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta en la previa del encuentro de mañana contra el Real Betis. La principal noticia ha sido la inclusión de Umar Sadiq en la convocatoria, una sorpresa para muchos aficionados tras el fuerte virus que sufrió el delantero este verano y los rumores de su salida durante el mercado de fichajes. Sergio ha justificado la decisión, afirmando que Sadiq "es uno más, tiene ficha y ha entrenado en su mejor semana". El técnico txuri-urdin ha dejado claro que cuenta con el jugador al igual que con Álvaro Odriozola, dando a entender que ambos tendrán un papel en el equipo.
Respecto a la situación del equipo y los puntos conseguidos, Sergio Francisco ha mantenido la calma y ha transmitido un mensaje de confianza. "La situación es la que es, pero creo que vamos por buen camino", ha señalado. Además, ha añadido que a medio y largo plazo el equipo logrará "una mayor efectividad", mostrando su optimismo de cara a los próximos partidos.
El entrenador ha hablado sobre Carlos Soler: "Su media hora ante el Madrid habla por sí sola, está para jugar, está preparado. Decidiremos mañana si es de inicio, pero podemos contar con él". Parecida ha sido la respuesta sobre Brais: "Le he visto siendo jugador importante, va a tener ese rol e incluso lo tuvo cuando estuvo cerca de salir. Máximo compromiso y lo considero jugador importante".
Mañana ante el Betis espera un equipo valiente y agresivo: "Es un equipo que domina muchos registros, que ha cerrado quizás también tarde la plantilla, pero que nos va a poner cosas dificiles". La Real vuelve a La Cartuja 4 años después con la ilusión de ganar por primera vez esta temporada.