Sergio Francisco tiene a toda su plantilla a punto de cara al importante duelo que afrontará la Real Sociedad este domingo en Vigo ante el Celta. A la espera de que aterrice el japonés Take Kubo, único que todavía no ha vuelto del periplo internacional, la recuperación de Jon Martín, ayer ya entrenó con el grupo, es una excelente noticia por lo que supone reforzar en cuanto a efectivos a una defensa que lo necesitaba.
Kubo llegará casi sin tiempo de entrenar y la incógnita es saber en qué condiciones tiene el tobillo. Disputó 52 minutos en el último partido con su selección y es una de las incógnitas a las que se enfrenta el entrenador. Saber si el delantero puede o no aguantar un partido completo.
La probable titularidad de Yangel Herrera, debutará sin duda ante el Celta, veremos si de inicio o a lo largo del encuentro, ha despertado mucha expectación en el entorno txuri urdin. El venezolano reúne una serie de condiciones que se echan de menos en el centro del campo. Ganador de duelos, agresivo en las disputas, con llegada a portería contraria debe suponer un salto cualitativo clave en una demarcación en la que hay margen de mejora evidente.
De esta forma, Francisco cuenta con todo el plantel porque se espera que Orri Oskarsson, que lleva días entrenando sin problemas, pueda aportar más pronto que tarde goles, cuya falta es otro de los males de la Real. Todo será clave en esta serie de cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Copa, en los que la Real se juega buena parte de la temporada.