Beñat Segurola, actual delantero campeón del Parejas, y Aritz Juanenea, poseedor de la txapela del Individual y campeones del Sagardoaren Txapelketa de 2023, compartirán gerriko en el Campeonato de Primera de remonte, que organiza Oriamendi. Imanol Ansa-Aritz Zubiri, Josetxo Ezkurra-Iban Larrañaga y Kemen Aldabe-Xabier Azpiroz serán las otras tres combinaciones que aspirarán a la txapela. Endika Barrenetxea, zaguero campeón en curso, no será de la partida porque se encuentra en capilla para estrenar paternidad.
Beñat Segurola y Aritz Juanenea.
Doble vuelta
La competición se abre este sábado en Galarreta con una fase de liguilla de cuartos de final en la que se medirán los cuatro duetos a doble vuelta (25 de octubre, 1, 7, 15, 22 y 29 de noviembre y 6, 13 y 20 de diciembre). La pareja mejor clasificada pasará directamente a la final del 3 de enero, mientras que la segunda y tercera disputarán una semifinal (27 de diciembre). No hay posibilidad de aplazamiento.
Método de puntuación
Respecto al método de puntuación, Oriamendi establece los siguientes criterios: el ganador por 2-0 se lleva cuatro puntos y si la victoria es en el desempate (2-1), tres; en caso de caer derrotado en el tercer joko, los perdedores ganarán un punto, mientras que el casillero quedará a cero si encajan un 0-2, existiendo la posibilidad de sufrir un punto negativo si no se llega a los 15 tantos en todo el partido.
Aritz Juanenea supera a Endika Barrenetxea por 27-30 en la final del Individual Eusko Label de remonte.