En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Se mantiene la prohibición de comer en los cines

El TSJPV da la razón al Gobierno Vasco sobre las restricciones en las salas de cine. Tampoco habrá cambios respecto a la mascarilla en los recreos para los menores de 12 años

El gobierno vasco ha insistido hoy en su mensaje de máxima prudencia en relación con dos de las restricciones anti covid de las que más se sigue hablando... el uso de las mascarillas en los patios de los colegios y la posibilidad de comer y beber en los cines. Lo último es que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón al ejecutivo de Iñigo Urkullu sobre las restricciones en los cines. Deniega por tanto la petición de la asociación de salas de cine de Euskadi para que se levantara esa medida

Poco antes de conocerse la sentencia, el portavoz Bingen zupiria insitia en la necesidad de mantener la prohibición ya que una sala de cine, subraya, es un espacio cerrado y por lo tanto hay que llevar la mascarilla en todo momento.

Sobre la situación en las aulas, la mejoría es más que evidente. Basta un dato, a día de hoy hay 8 aulas cerradas en Euskadi cuando el año pasado por esta misma fecha eran 168. Sin embargo, no sería prudente, subraya el consejero de educación Jokin Bildarratz aliviar las restricciones actuales. Por lo tanto, la mscarilla seguirá presente en los menores de 12 años en el patio durante los recreos. 

Jokin Bildarratz que, por cierto, ha desvinculado la situación en Agurain, con 1.064 casos de incidencia acumulada, con lo que ocurre en las aulas, en su opinión tienen que ver con la movilidad.

 

02/11/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00