La Real Sociedad ya conoce a su segundo rival en la Copa del Rey: el Reus F.C. Reddis. El sorteo de este martes ha deparado un enfrentamiento entre el equipo de Primera División y el conjunto catalán, actualmente en Segunda Federación. El partido se disputará seguramente el próximo 3 de diciembre en el Municipal de Reus, ya que la Real juega el domingo ante el Villarreal y el sábado frente al Alavés.
El ambiente en el club tarraconense es de absoluta euforia. Así lo ha confirmado el delantero del Reus, Josep Ramón Sardá, en declaraciones exclusivas a La Movida Deportiva, minutos después de conocerse el resultado del sorteo.
"Sí, la verdad que sí, ostras, para nosotros es un premio muy grande poder recibir a un equipo de la entidad de la Real", confesó Sardá con visible alegría. El 'pistolero del gol' del Reus reveló que el equipo txuri-urdin era el adversario deseado: "Era nuestro elegido y mira, al final hemos tenido suerte".
La Real, la deseada
Para el delantero, el enfrentamiento tiene un componente personal muy especial: su amistad con el jugador de la Real, Carlos Soler. "Quería a la Real aparte también porque Carlos Soler es amigo mío, jugamos juntos, él en Valencia y yo en el Levante, estudiamos juntos y es muy amigo mío y la verdad que muy feliz de poder volver a enfrentarme a él", explicó. Sardá aseguró que ha hablado con Soler, quien está "muy contento de su llegada" a Donostia y "echaba de menos España".
El partido es visto en Reus como una recompensa al esfuerzo de la afición tras los años difíciles, incluyendo la desaparición del club en su anterior estado. "Para nosotros es un premio, para nosotros y para la ciudad. Creo que se lo merecen, al final la afición sufrió mucho y lloró mucho cuando el Reus desapareció estando en Segunda División y para ellos es una fiesta", ha afirmado Sardá, destacando el "ascenso meteórico" del club desde su refundación.
El delantero, que marcó un gol clave para eliminar al Europa en la ronda anterior, augura un ambiente espectacular el 3 de diciembre. "La Real se va a esperar una ciudad muy entregada con el fútbol. Creo que tenemos una afición que es un 10, que siempre está entregada a su equipo, que anima hasta el final y seguro que será una fiesta".
El Reus, actualmente en la parte alta de la tabla en Segunda Federación, buscará plantarle cara a la Real con su estilo de juego, a pesar de las diferencias de categoría. "Al Reus le gusta el balón, le gusta dominar los partidos... no dudamos en que intentaremos quitarle el balón lo que podamos a este Real que juega también", advirtió Sardá, quien se refirió al césped natural para los 4.300 espectadores como "perfecto para este tipo de partidos".