Polideportivo

Sarah Polleros refuerza el juego interior del Gernika Bizkaia para la próxima temporada

La ala-pívot alemana llega procedente del Recoletas Zamora tras una destacada campaña en la Liga Femenina Challenge
Sarah Polleros. Foto: Gernika Bizkaia

El Gernika Bizkaia continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2025/2026 con la incorporación de Sarah Polleros (Wuppertal, Alemania, 28 de febrero de 2002), una joven ala-pívot de 187 centímetros que llega tras firmar una notable campaña con el Recoletas Zamora en la Liga Femenina Challenge. Con promedios de 10,8 puntos, 6,9 rebotes y una valoración media de 13,3 créditos por partido, Polleros fue una de las piezas clave en el intento de ascenso del club castellano-leonés.

Con esta incorporación, el conjunto vizcaíno dirigido por Lucas Fernández suma ya nueve jugadoras confirmadas en su roster: Laura Westerik, Ane Olaeta, Naia Zubiaga, Ángela Salvadores, Emily Bessoir, Esther Castedo, Masa Jankovic, Joy Adams y la propia Sarah Polleros.

Formada en el Herner TC Basketball, club con el que se proclamó campeona de liga en 2019 y de copa en 2022, Polleros ha acumulado experiencia tanto en competiciones nacionales como internacionales. También defendió los colores del TK Hannover en la primera división alemana antes de su desembarco en España el pasado curso. Su rendimiento en Zamora no pasó desapercibido y ahora da el salto a la Liga Femenina Endesa, de la mano de un equipo consolidado en la élite como el Gernika.

Además de su trayectoria en clubes, Polleros ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección alemana y este mismo año debutó con el combinado absoluto durante la fase clasificatoria para el Eurobasket. Su progresión también se ha dejado ver en el circuito internacional de baloncesto 3x3, donde actualmente representa a Alemania en el Campeonato del Mundo que se celebra en Mongolia.

La jugadora se ha mostrado entusiasmada con su llegada al club vizcaíno: "El curso pasado ya aprendí mucho y la próxima temporada quiero dar otro salto más en mi carrera. Creo que Gernika es el sitio adecuado para ello. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me han brindado y pienso aprovecharla al máximo". En el equipo coincidirá con su compatriota Emily Bessoir, lo que podría facilitar su adaptación dentro y fuera de la cancha.

Por su parte, el entrenador Lucas Fernández ha valorado positivamente su fichaje: "Sarah ha mostrado una firme intención de formar parte del proyecto de Gernika. Es una jugadora versátil, capaz de defender tanto al 4 como al 5. En ataque tiene amenaza exterior desde el triple y un gran conocimiento del juego. Estamos seguras de que va a sumar al grupo desde el primer día".

Con esta apuesta, el Gernika Bizkaia continúa reforzando su plantilla con jugadoras jóvenes, con proyección internacional y con hambre de crecer, en una clara declaración de intenciones para seguir siendo competitivo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

27/06/2025