Alavés

Santiago Mouriño ficha por el Villarreal

El exzaguero albiazul se pondrá a las órdenes de Marcelino después de que el Atlético de Madrid efectuara en la tarde de ayer su opción de recompra
Santiago Mouriño junto a Jon Mikel Aramburu en el último Alavés-Real Sociedad. Foto: Deportivo Alavés

La última semana en clave Deportivo Alavés ha estado marcada por las salidas. Dos marchas que han debilitado el plantel del 'Chacho' Coudet. La primera se hizo oficial el pasado domingo, cuando el cuadro albiazul y el Strasbourg hacían oficial el traspaso de Joaquín Panichelli rumbo a la Ligue 1. Con esta baja del ariete argentino, deja la delantera del 'Glorioso' bajo mínimos, dado que en estos instantes únicamente hay dos nombres con ficha que puedan ocupar dicha posición, Toni Martínez y Asier Villalibre. Todo ello, a expensas de lo que ocurra con Mariano Díaz, quien tal y como avanzamos en ONDA VASCA y posteriormente confirmó el director deportivo alavesista Sergio Fernández, no estaba a prueba y tampoco se le consideraba como un fichaje. A pesar de ello, la situación con el atacante hispano-dominicano no está resuelta. 

A la marcha de Panichelli, se sumó en la tarde de ayer la de Santiago Mouriño. El Atlético de Madrid hacía efectiva una cláusula de recompra que tenía sobre el zaguero uruguayo de 4 millones de euros para que después el Villarreal se hiciera con sus servicios hasta 2030. Un acuerdo que se ha confirmado esta mañana y el jugador ya está a las órdenes de Marcelino García Toral. De hecho, el cuadro groguet ha indicado en el comunicado del fichaje que el defensor charrúa se ha desplazado a Oviedo para incorporarse a la dinámica del primer equipo tras el triangular amistoso que disputaron los castellonenses este jueves en la capital del Principado. 

Defensa bajo mínimos

Este nuevo paso en la carrera de Mouriño, significa un problema en estos instantes para el Deportivo Alavés. Ninguno de los dos centrales titulares en el tramo final del pasado curso continuará en Mendizorrotza, ya que Abdel Abqar no renovó su compromiso con el combinado vitoriano para finalmente recalar en el Getafe. De este modo, los únicos jugadores que están disponibles para esa demarcación son Facundo Garcés, Moussa Diarra y Nikola Maraš. Cierto es, que el primero ha contado para Coudet como lateral izquierdo y el segundo, encadena dos cesiones seguidas al Levante y Real Sporting, respectivamente. 

Necesidad de acudir al mercado

Con estas últimas noticias en forma de bajas, la dirección deportiva albiazul acudirá al mercado para tratar de completar el equipo. De hecho, en el tema del delantero centro llevan días trabajando en ello. Este lunes desvelamos en ONDA VASCA que el Alavés estaba en conversaciones con Umar Sadiq para intentar hacerse con sus servicios y a su vez, el interés sobre Lucas Boyé también saltaba a la palestra. 

Hasta el momento, el resumen de esta ventana de traspasos del 'Glorioso' es de seis fichajes, Youssef Enriquez, Carles Aleñá, Jonny Otto, Pablo Ibañez, Raúl Fernández y Calabe y seis salidas, Joaquín Panichelli, Santiago Mouriño, Tomas Conechny, Kike García, Aleksandar Sedlar y Abdel Abqar. A lo que se añaden las cesiones de Unai Ropero al Hércules, Adrián Pica al CD Mirandés, Tomás Mendes al Alverca y Jesús Owono al Andorra. 

01/08/2025