Recién finalizada la semana marcada por el 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Onda Vasca queremos seguir apoyando esta lucha y, por ello, ponemos el foco en la violencia y la situación de desprotección que sufren las mujeres más allá de nuestras fronteras y, concretamente, en zonas del mundo en las que su vida está especialmente amenazada.
Alboan, la ONG de los jesuitas de Cooperación Internacional en Euskadi y Navarra desarrolla proyectos con ellas, sobre todo en zonas de la Amazonía y en fronteras de la migración.
Por eso, de la mano de su responsable de Cooperación Internacional, Sandra Delgado García, queremos acercarnos a las realidades que ven, en las que la defensa de su tierra y su comunidad juegan un papel determinante.