San Mamés vivirá el primer minuto del Athletic - Rayo Vallecano en completo silencio. Esta estampa, inusual en La Catedral, viene provocada por un manifiesto firmado por más de 150 peñas rojiblancas que tienen como motivo único honrar la memoria del jugador palestino Suleiman Al-Obeid, asesinado en Gaza.
Extraoficial
En el documento redactado y firmado por las peñas rojiblancas se especifica que la intención es "que sea el club el convocante de este minuto de silencio" pero dejan claro que en caso contrario se mantendrá "la convocatoria del minuto de silencio, finalizando en una ovación de esperanza y paz". Por ello, las peñas creen "imprescindible un posicionamiento claro (por parte del Athletic) ante esta situación tan grave que sigue pasando con total pasividad salvo algunas excepciones en el mundo del fútbol".
"El Athletic no puede permanecer mirando hacia otro lado, ante un genocidio como el que está sucediendo en Gaza", advierten también en este comunicado las más de 150 peñas rojiblancas que han secundado este acuerdo, sin encontrar respuesta oficial aún por parte del club. Entre ellas se incluyen grupos históricos de la animación rojiblanca como la Peña Deusto o la totalidad de grupos de la Herri Harmaila.