Deportes

Samu Sánchez sobre Tadej Pogačar: "Estamos asistiendo a uno de los ciclistas que va a hacer historia y tenemos que disfrutar de él"

El exciclista asturiano también ha repasado en la sintonía de ONDA VASCA sus experiencias como profesional
Samu Sánchez en su victoria en el Tourmalet en 2011 con Euskaltel-Euskadi. Foto: Tour de Francia
Samu Sánchez sobre Tadej Pogačar: "Estamos asistiendo a uno de los ciclistas que va a hacer historia y tenemos que disfrutar de él"
Escuchar
07:23

El Tour de Francia 2025 entra en su última semana de competición con las expectativas por todo lo alto. Sobre el papel Tadej Pogačar tiene la victoria de la general en el bolsillo, pero su máximo perseguidor, Jonas Vingegaard, no enterrará el hacha de guerra hasta que no le quede ninguna opción. Para repasar este tema y lo que acontecerá próximamente en la competición más importante del ciclismo, se ha pasado por los micrófonos de ONDA VASCA, Samu Sánchez, quien dejó el mundo profesional en 2017. 

Respecto al binomio Pogačar-Vingegaard, ha indicado sobre el primero de ellos que "estamos asistiendo a uno de los ciclistas que va a hacer historia y tenemos que disfrutar de él". Asimismo, también se ha detenido en el segundo de esta dupla, haciendo énfasis en que no se dé por rendido, a pesar de tener una desventaja en la general de 4:13 minutos. "Dignifica a Vingegaard y a su equipo en que quieran probarlo y a ver si lo cumple". Y ha deslizado esperanzado a ver si "en una de estas etapas de montaña que tenemos por delante vemos una ofensiva bastante importante".

Experto en montaña

La etapa de la jornada de hoy, estará marcada por la montaña con final en el Mont Ventoux, la cual Sánchez ha denominado como "monopuerto", en la que "seguramente se va a salir a 1000". Precisamente, se llevó el maillot de montaña del Tour en 2011 cuando corría para el Euskaltel-Euskadi, con victoria incluida en el Tourmalet. Sobre el segundo mayor galardón de esta carrera ha señalado que "es complicado poder vencerlo porque tienes que empezar a abrir el libro de ruta y empezar a hacer un poquito de matemáticas si no estás en la clasificación general para poder ganarlo". 

Respecto a lo que puede acontecer en la etapa de este 22 de julio ha destacado que "la ascensión al Mont Ventoux, a veces suele defraudar, pero bueno, yo creo que hoy en suele defraudar porque no vemos que haya diferencias entre los primeros de la general". De hecho ha reseñado que "creo que en este Tour de Francia todo lo que no sea darle un poquito más de emoción a la clasificación general, es decir, que Vingegaard un día le suelta a Pogačar y le recorte un minuto, para todo el mundo va a ser como un poquito fracaso". 

Bonitos recuerdos

En referencia a la etapa vencida en 2011, ha confesado que guarda la foto de la misma de forma "muy especial" y a su vez, ha desvelado que "a todos los ciclistas nos gusta mucho es cuando se gana". A lo que ha añadido una crono por equipos que ganó en la competición francesa con el BMC, la que recuerda como "un día inolvidable". 

Retos fuera de la bici

Por otro lado, también ha mencionado un reto que cumplirá a partir del próximo 2 de agosto, debido al ascenso del Real Oviedo a Primera División 24 años después. "Se me secó un poquito la boca y dije que si subía el Oviedo a primera división, me cruzaba la comunidad me cruzaba el Principado de Asturias de lado a lado. Lo vamos a hacer en un día, son 290 km, unos 2500 m de desnivel y allá vamos".

2025-07-22T14:25:27+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo