La expedición de Onda Vasca continua acumulando experiencias imborrables que ponderan el valioso e inagotable patrimonio natural venezolano. Venezuela es un país multidiverso con incontables atractivos medioambientales, una naturaleza soberbia y embriagadora que vamos conociendo en cada visita, por ejemplo al estado Mérida, en el occidente del país.
Experiencias imborrables en Mérida
Un destino de ensueño ideal para el mercado vasco que prioriza al viajero en detrimento del turista. Mérida es un claro ejemplo de la apuesta por el turismo de naturaleza, diverso y cualitativo. Se trata de un estado lleno de reclamos perfectos para que la visita sea inolvidable.
El suroeste de Venezuela es tierra de contrastes, pasamos en poco tiempo de las cumbres andinas bordeando los 5000 metros de altitud a la llanura del inmenso lago Maracaibo, espacios ambos con ecosistemas muy particulares que merecen explorarse con los 5 sentidos.
Genuina tierra de contrastes
Onda Vasca compartió la impactante experiencia de ascender al Pico Espejo (4765m) punto final del teleférico Mukumbarí y bajar por debajo de la altura del mar, al sur de Maracaibo, el mas grande de Latinoamérica.
Allí en este área de altísimo valor medioambiental se presenta el denominado relámpago del Catatumbo, fenómeno que mediante 1 176 000 relámpagos por año, genera hasta cerca del 10 % del ozono atmosférico del planeta.
Nos acompañan en esta etapa del viaje el apasionado Imerú Alfonzo, asesor en desarrollo sostenible y gestión del conocimiento ambiental en Venezuela y el no menos entusiasta Ramón Molina, experto en aves y acreditado guía turístico.
"Si vienes, lo entiendes"
El podcast comienza haciendo una inmersión en la Caracas más moderna e innovadora, conversando con Luis Semprúm Van Grieken, Director del flamante Hotel Gran Cacique Maiquetía. Feliz viaje a Venezuela, un país que no te dejará indiferente, como repiten sus prescriptores "si vienes, lo entiendes".