El Manchester United ya conoce La Catedral. Pasadas las 19:00 horas de la tarde, Rubén Amorim y Manuel Ugarte han comparecido en rueda de prensa para analizar el duelo de mañana en San Mamés ante el Athletic. Los Red Devils llegan a este duelo "con presión" por intentar "arreglar la temporada" clasificándose vía Europa League a la Champions League, algo que no saben desde el banquillo si "es justo que ganar la Europa League te de derecho a Champions pero si existe la posibilidad hay que aprovecharla y acabar en Champions".
Eliminatoria
"Esto no va a salvar la temporada, pero la historia del Manchester United se escribe con títulos. Estamos enfocados en mañana porque da la oportunidad de jugar la Champions. Este partido es importante pero no va a salvar la temporada", han afirmado tanto Rubén Amorim como Manuel Ugarte.
El técnico portugués ha explicado que, a pesar de estar en una situación delicada, los jugadores "están preparados para asumir la presión, han podido ganar títulos, como la copa y están preparados. Todos son internacionales, esta temporada ha sido muy complicada, no se espera que sea un problema la presión porque ellos tienen ganas de estar aquí ya que son capaces de ganar".
Athletic
Enfrente estará un Athletic con "cosas muy buenas, como que son "muy fuertes como equipo, muy intensos, agresivos, tienen grandes jugadores en el uno contra uno". "Son la mejor defensa de La Liga y nosotros... no metemos muchos goles, sobre todo los primeros 30 minutos van a ser muy fuertes con el apoyo de su afición", ha puntualizado el técnico del Manchester United.
El conjunto visitante, aquejado de problemas en defensa sobre todo con la salida de balón como protagonista, variará ligeramente su manera de afrontar el choque porque "el Athletic puede presionar mucho, es difícil generar huecos". "Nosotros nos centramos en como jugamos y luego analizamos al rival y mañana vamos a hacer lo mismo", ha proseguido el técnico visitante.