"Satisfecho, feliz, contento". Todo junto es la sensación que ha dejado la noche en Portugalete para el presidente del club más representativo de la villa tras protagonizar la gesta de eliminar al Real Valladolid. Eduardo Rivacoba lleva más de una década al frente del club y lo vivido en esta primera eliminatoria copera compensa con creces disgustos como el vivido en junio del año pasado contra el Yaiza canario, también en La Florida, que impidió el ascenso a la Segunda Federación.
Y no ya solo el hecho de apear a un conjunto como el pucelano, ahora en Segunda División pero un habitual en Primera. Al fondo de la proeza le acompañan las formas, porque la chavalada de Egoitz Bilbao fue superior a la escuadra pucelana a lo lardo de los noventa minutos. "Fue una auténtica barbaridad", comenta Rivacoba en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA.
"Reconocido por todo el consejo de administración del Valladolid, que asistían incrédulos a lo que estaban viendo en el palco". Y es que, independientemente de las tres categorías que separan a uno de otro a día de hoy, hay un dato de lo más elocuente y revelador, que le ha destripado el máximo responsable de la junta directiva jarrillera a José Manuel Monje: "el peor pagado del Valladolid cobra más que toda la plantilla del Portu". Una evidencia más de que, en la vida, en general, y en el fútbol, en particular, el dinero no siempre lo es todo, y el pez chico, de vez en cuando, se come al grande.
Por último, y con vistas al sorteo de la siguiente ronda, que tendrá lugar el martes 11 de noviembre a las 13 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la sede de la Real Federación Española de Fútbol, la satisfacción está ya presente en la entidad portugalujo más allá de quien toque, que, geográficamente, va a ser cosa de tres Primeras, siempre y cuando Deportivo Alavés y Celta se deshagan esta noche, respectivamente, de Getxo y Puerto de Vega. El tercero en discordia, ya confirmado, es la Real Sociedad, al haber dado cuenta del Negreira gallego.
Habrá tres semanas, tiempo más que suficiente, para determinar el campo que acoja ese próximo duelo copero, a jugarse durante la primera semana de diciembre. "Tenemos que analizarlo con muchísima frialdad. Con las restricciones que nos imponen, se me antoja que las dos gradas de La Florida, sean poco para lo que podemos recibir", manifiesta Rivacoba. Cabe recordar que, en octubre de 2008, el Portugalete recibió al Valencia en Lasesarre.