El Athletic ha completado la primera sesión de entrenamiento de cara al derbi ante la Real Sociedad que se disputará el próximo sábado a las 18:30 horas en el estadio de Anoeta. El conjunto rojiblanco, que realizó el domingo por la mañana una sesión de recuperación tras la derrota ante el Getafe, ha comenzado con 4 bajas una semana clave en las aspiraciones europeas del equipo de Ernesto Valverde.
Conjura
La sesión, prevista para las 11:00 horas, ha comenzado con casi una hora de retraso debido a que el técnico rojiblanco ha reunido en el interior de las instalaciones del club a toda la plantilla. Hasta las 11:52 horas, todos los futbolistas y el cuerpo técnico han estado hablando de lo acontecido el pasado fin de semana ante el Getafe y han intentado corregir los desajustes que están llevando al Athletic a ser un equipo poco solvente en este inicio de temporada.
Casi al mediodía, Aitor Paredes ha abierto el desfile de futbolistas hacia el campo de entrenamiento con cara de tranquilidad y buen ambiente. Uno a uno, todos los jugadores a excepción de los lesionados Aymeric Laporte, Iñigo Lekue, Iñaki Williams y Maroan Sannadi, que acumula meses de molestias en la rodilla, han subido hasta el campo 5. El rostro más serio ha sido el de Ernesto Valverde.
Durante los primeros minutos del entrenamiento todo ha sucedido con aparente normalidad y con el tradicional buen ambiente en los rondos. El conjunto bilbaíno regresará mañana al trabajo de nuevo a la misma hora con la vista puesta en el derbi, para el que no se espera recuperar a ninguno de los 3 lesionados.