Sobre las 8 horas ha quedado solucionada la avería técnica detectada esta mañana en Metro Bilbao y que desde las 7 horas ha venido provocando retrasos en las líneas 1 y 2 que unen Bilbao con Kabiezes y Plentzia. Se ha tratado de una incidencia técnica en la aguja de San Ignacio, estación donde se unen ambas líneas la de la margen izquierda y derecha. Esto ha generado retrasos en ambas líneas que poco a poco se han ido solventando según confirman fuentes de Metro Bilbao, desde las 9 horas "con la frecuencia de los trenes recuperada, y retrasos cada vez menores, en algunos trenes".
A través del whatsapp de ONDA VASCA, 688 854 852 varios oyentes nos informaban de retrasos en plena hora punta de desplazamientos escolares y laborales. Lo confirmaba después Metro Bilbao a ONDA VASCA y también a través de sus redes sociales.
Problemas en la aguja de San Inazio
El suburbano informa de que "por problemas técnicos en la aguja de San Ignazio, la circulación de los trenes por este punto es más lenta de lo habitual, provocando retrasos generalizados".
Sin embargo, la incidencia ha durado poco. Los operarios de Metro Bilbao y el personal técnico han logrado ya subsanar esta avería detectada en la aguja de San Ignacio por lo que la dirección del suburbano espera que en breve se normalice el servicio y se recuperen paulatinamente las frecuencias habituales.