Vuelve la normalidad a la AP-8 tras la jornada caótica que se vivió ayer lunes en una de las principales vías de Euskadi. Sobre las 4:00 de la madrugada ha sido retirado el camión que se incendió ayer en Deba y que provocó el corte de la autopista y retenciones kilométricas. Horas antes, sobre las 2:00, había sido retirado el bypass que hubo que instalar ayer para permitir la circulación de vehículos con fluidez.
La de este lunes fue una jornada muy distinta en la principal conexión por carretera entre Bizkaia y Gipuzkoa. Por causas que se investigan, un camión se incendió cuando circulaba por el término de Deba, en sentido Irún. Fue, al parecer, por una avería de la que el conductor se percató momentos antes de que prendieran las llamas, con lo que pudo abandonar el vehículo a tiempo y resultó ileso.
El suceso se produjo en uno de los momentos de más tráfico, al filo de las 14:00. Dada la magnitud de las llamas, la carretera quedó completamente cortada para facilitar las labores de extinción, y así permaneció durante seis horas. Prácticamente desde el primer momento se registraron fuertes retenciones, que llegaron a alcanzar los ocho kilómetros. Durante ese tiempo, el tráfico se desvió por la N-634. Una vía que se vio, por momentos, muy congestionada. Por este motivo, ya por la tarde se habilitó un bypass que ha sido finalmente retirado esta madrugada.